coran19 Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este foro arroja la luz sobre las realidades de la SUMISION ( Islam)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Apéndice 22: Jesùs

Ir abajo 
AutorMensaje
Al Haq
Admin



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Apéndice 22: Jesùs Empty
MensajeTema: Apéndice 22: Jesùs   Apéndice 22: Jesùs Icon_minitimeJue Jul 22, 2010 10:04 pm

Apéndice 22

Jesùs


El Corán nos informa de que Jesús fue un mensajero de Dios humano cuya única misión era transmitir el mensaje de Dios; nunca ha poseído ningún poder, y ahora está muerto (4:171, 5:75, 117). Los que consideran que Jesús es Dios, o el Hijo de Dios, o parte de una trinidad, son “paganos” (5:17, 72, 73). Destacados eruditos cristianos han llegado a la misma conclusión (EL MITO DE DIOS INCARNADO, John Hick, ed., The Westminster Press, Philadelphia, 1977 y EL FABRICANTE DEL MITO, Hyam Maccoby, Harper y Row 1986). El cristianismo es un producto de Niceno (AD 325).


El Jesùs de la Biblia



12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, El me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que Su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. [Juan 12-50]


No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. [Juan 5]

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de Aquel que me envió. [Juan 7]

Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de El, como vosotros mismos sabéis; [Los Hechos 2]

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. [Juan 5]

El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. [Mateo 10]

El que reciba en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió. [Marcos 9]

y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande. [Lucas 9]

De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. [Juan 13]


7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es Verdadero, a Quien vosotros no conocéis.
7:29 Pero yo Le conozco, porque de El procedo, y El me envió. [Juan 7-29]


17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a Ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. [Juan 17-3]


Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. [Romanos 8]

11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias Te doy por haberme oído.
11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que Tú me has enviado. [Juan 11-42]


10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. [Marcos 10-18]


No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. [Mateo 7]

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. [Juan 20]

“Dios es mi Señor y vuestro Señor. Servidle solo. Esto es la vía recta”. [Corán 3:51, 19:36, y 43:64]

La Trinidad, la doctrina de Dios enseñada por cristianos que afirman que Dios es uno en esencia pero tres en “persona”, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explicita como tal, aparece en el Nuevo Testamento, tampoco fue la intención de Jesús y sus seguidores el contradecir el esquema del Antiguo Testamento: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4) [ Enciclopedia Británica, 1975 ]

El alma de Jesús fue elevada, i.e, el fue entregado a la muerte antes de la detención y la crucifixión de su cuerpo. Así, sus perseguidores habían detenido, torturado, y crucificado un cuerpo vacio—Jesús ya había ido al mundo de las almas (3:55, 4:157).

La Muerte de Jesùs

Este ha sido el tema más controvertido del mundo. El milagroso código matemático del Corán ha dado por fin la respuesta final a este tópico:

3:54. Y tramaron y conspiraron, pero Dios también. Y Dios es el Mejor conspirador.

55. Asi Dios dijo: "¡Jesús! Te estoy poniendo en la muerte, y elévame a Mí; te salvaré de los que no creen. [Corán 3-55]


4:157. y clamaron que mataron al Mesías, Jesús, hijo de María, el enviado de Dios! de hecho, no le mataron ni le crucificaron, sino que han sido llevados a pensar que lo hicieron.[Corán 4]

Afortunadamente, Dios ha proporcionado a nuestra generación un ejemplo vivo de una persona cuya alma ha partido de este mundo, pero su cuerpo siguió viviendo 19 meses. El 25 de Noviembre de 1984, los médicos del hospital Humana de Louisville, Kentucky, han retirado el corazón enfermo del Sr. William Schroeder y le han reemplazado con una bomba de plástico y metal (THE NEW YORK TIMES, Lunes, 26 de noviembre, 1984).

En el 19° día después de esta operación histórica—El jueves, 13 de diciembre, 1984—El Sr. Schroeder, el alma, la verdadera persona, ha partido de este mundo. El Sr Schroeder murió. Pero su cuerpo siguió funcionando con el Corazón artificial implantado en su cuerpo. El mundo fue informado de que “probablemente ha sufrido un derrame cerebral” (THE NEW YORK TIMES, 14 de Diciembre, 1984). De una manera significativa, un día antes de la partida del Sr. Schroeder, hablo con el presidente Ronald Reagan en la televisión nacional, y pidió que le mande la administración de la seguridad social su cheque de devolución. Estaba perfectamente despierto. Desde el momento en que “sufrió el derrame”, no reconoció el día o el tiempo, tampoco reconoció a los miembros de su familia. De hecho, el Sr Schroeder ya no estaba en este mundo.

Los Evangelios establecen claramente que el cuerpo detenido de Jesús estaba ajeno a los eventos que le rodeaban:

15:3 Y los principales sacerdotes le acusaban mucho.
15:4 Otra vez le preguntó Pilato, diciendo: ¿Nada respondes? Mira de cuántas cosas te acusan.
15:5 Mas Jesús ni aun con eso respondió; de modo que Pilato se maravillaba.[Marcos 15-5]


23:8 Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.
23:9 Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió.
23:10 Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia.
23:11 Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato. [Lucas 23-11]


El Salvador me dijo: —Aquel al que viste sobre el árbol alegre y sonriente, éste es Jesús, el viviente. Pero este otro, en cuyas manos y pies introducen los clavos, es el carnal, el sustituto… [APOCALIPSIS DE PEDRO, VII, 3, 81] de los Manuscritos de Nag Hammadi .


Los hechos de que (1) el alma del Sr. Schroeder ha partido en el 19° día después de la operación, y de que (2) su cuerpo sobrevivió 19 meses, son recordatorios misteriosos que Dios quería que sepa el mundo el paralelo entre la situación de Schroeder, y el cuento probado de la partida de Jesús antes de su detención, tortura, y crucifixión de su cuerpo sin alma.


*******************









Volver arriba Ir abajo
https://coran19.forumactif.com
 
Apéndice 22: Jesùs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apendice 25: El Fin del Mundo
» Apéndice 6: La grandeza de Dios
» Apendice 5: El Paraiso y el Infierno
» Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ?
» Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
coran19 Español :: Apéndice 22: Jesùs-
Cambiar a: