coran19 Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este foro arroja la luz sobre las realidades de la SUMISION ( Islam)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17]

Ir abajo 
AutorMensaje
Al Haq
Admin



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17] Empty
MensajeTema: Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17]   Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17] Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:16 pm

Apéndice 3



Hemos facilitado el Corán [54:17]



El versículo 11:1 nos informa de que el milagro del Corán conlleva [1] el sobrehumano diseño matemático de su estructura física y [2] la composición simultanea de un trabajo literario de una excelencia extraordinaria.

Uno puede ser capaz de reunir las necesidades de una distribución numérica de un modelo matemático simple. Sin embargo, esto se logra invariablemente a expensas de la calidad literaria. El control simultáneo del estilo literario y la distribución compleja matemática de las letras individuales en todo el Corán (Apéndice 1) se evidencian en el hecho de que el Corán se hace fácil de memorizar, comprender y disfrutar. A diferencia de un libro hecho por el hombre, el Corán es agradable de leer una y otra vez, infinitamente.

El título de este Apéndice se repite en la Sura 54, en los versículos 17, 22, 32 y 40. Como resultado, el texto del Corán en árabe se compone de tal manera para recordar al lector o el memorizador de la siguiente expresión correcta, o el siguiente versículo. Dios nos creó y Él conoce la manera más eficiente para la fijación de los materiales literarios en nuestra memoria. La memorización del Corán ha desempeñado un papel vital en la preservación del texto original generación tras generación en una época en que los libros escritos eran una rareza.

Sin darse cuenta, la persona que memoriza el Corán es divinamente ayudada por un intrincado sistema literario cuando pronuncia los sonidos de las palabras del Corán. Casi cada verso en el Corán contiene lo que yo llamo "Campanas de memoria." Su función es la de recordar al lector lo que sigue. Este sistema es muy grande, voy a dar sólo dos ejemplos ilustrativos:


1. En la sura 2, versículos 127, 128, y 129 terminan con dos nombres diferentes de Dios cada uno. Estos pares de nombres son “Al-Samii‘ Al-‘Alim (El Oyente, el Omnisciente)", “Al-Tawwaab Al-Rahim (El Redentor, el Misericordioso)," y “Al-‘Aziz Al- Hakim (El Todopoderoso, El más Sabio) ", respectivamente. Si esto fuera un libro normal, uno desajustaría fácilmente estos seis nombres. No así en el Corán. Cada uno de estos pares es precedido en el mismo versículo por una "campana de memoria" que nos recuerda de la pareja correcta de nombres. Por lo tanto, el versículo 127 cuenta que Abraham e Ismail levantaron las fundaciones de la Kaabah. El verso termina con los nombres de “Al-Samii‘ Al-‘Alim." Los sonidos predominantes aquí son la "S", "M" y " Ain." Estas tres letras son destacadas en la palabra "Ismail". Encontramos que esta palabra esta ostentosamente retrasada en la frase, mientras mejora su calidad literaria. Así, encontramos que el verso dice así: "Cuando Abraham levanto las fundaciones de la Kaabah, junto con Ismail..." Normalmente, un escritor humano diría, "Cuando Abraham e Ismail levantaban las fundaciones de la Kaabah...." Pero, al retrasar los sonidos en "Ismail" los acerca más al final del versículo, y por lo tanto nos recuerda que los nombres correctos de Dios en este versículo son " Al-Samii‘ Al-‘Alim ".

El versículo 128, lleva la palabra destacada "Tubb" justo antes de los nombres de " Al-Rahim Al-Tawwaab." La palabra "Tubb" sirve por tanto como campana de memoria. Los nombres de Dios al final de 2:129 son "Aziz, Hakim." Los sonidos predominantes aquí son "Z" y "K". Obviamente, la campana de memoria en este versículo es la palabra "Yuzakkihim".

2. Otro buen ejemplo se encuentra en 3:176, 177, y 178, donde se describe el castigo para los infieles como Azim "(Terrible)", "Alim (doloroso)," y "Muhin (humillante)", respectivamente. En un libro hecho por el hombre, el memorizador podría fácilmente confundir estas tres descripciones. Pero nos encontramos con que cada uno de estos adjetivos es precedido por las campanas de memoria fuertes que evitan tal confusión. La palabra "'Azim" del verso 176 está precedida por la palabra "Huzzun", que se caracteriza por una letra acentuada "Z". Esto sirve para recordarnos del adjetivo particular al final de este versículo. La palabra "Alim" del versiculo 177 está precedida por el sonido de la palabra "Iman" para servir como una campana de memoria, y la palabra "Muhin" de 3:178 es precedida por una abundancia de "M" y "H" en todo este versículo.

Otros ejemplos de las campanas de memoria incluyen el final de 3:173 y el comienzo de 3:174, el final de 4:52 y el comienzo de 4:53, el final de 4:61 y el comienzo de 4:62, el final de 18:53 y el comienzo de 18:54, y muchos más.



*******************





Volver arriba Ir abajo
https://coran19.forumactif.com
 
Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ?
» Apéndice 4: ¿Porque se Revelo el Coran en Arabe?
» Apéndice 1: El milagro Matematico del Coran basado en 19.
» Apéndice 22: Jesùs
» Apendice 25: El Fin del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
coran19 Español :: Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17]-
Cambiar a: