coran19 Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este foro arroja la luz sobre las realidades de la SUMISION ( Islam)
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ?

Ir abajo 
AutorMensaje
Al Haq
Admin



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ? Empty
MensajeTema: Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ?   Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ? Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 7:40 pm

Apéndice 7



Por qué Hemos Sido Creados ?


Estamos en este mundo porque hemos cometido un crimen horrendo, y esta vida es nuestra oportunidad para redimirnos, denunciar nuestro crimen, y volver al Reino de Dios.

Todo empezó hace unos billones de años cuando “surgió una disputa en la sociedad del cielo” (38:69). Una de las criaturas de alta graduación, Satán, abrigó pensamientos altaneros, que sus poderes –dados por Dios- le cualifican para ser un dios aparte de Dios. Así que desafío la autoridad absoluta de Dios. La idea de Satán no era solamente blasfema, sino también equivocada –solo Dios, y nadie más, posee las cualificaciones y las habilidades para ser un dios. Como consecuencia de la blasfemia de Satán, ocurrió una división en la sociedad del cielo, y todos los constituyentes del Reino de Dios se clasificaron en cuatro categorías:


1. Ángeles: Criaturas que sostuvieron la autoridad absoluta de Dios.

2. Animales: Los rebeldes (animales, árboles, estrellas, etc.) que se aprovecharon de la oferta de Dios de arrepentirse y volver a entrar en Su Reino. [De Introducción.]

3. Djins: Las criaturas que estaban de acuerdo con Satán de que es capaz de ser un "dios".

4. Humanos: Las criaturas que no se decidieron, no adoptaron una postura firme ante la autoridad absoluta de Dios.


El Más Misericordioso

Los ángeles esperaban de Dios que desterrara a las criaturas que no habían sostenido Su autoridad absoluta (2:30). Pero Dios es el Mas Misericordioso, Él decidió darnos la oportunidad de denunciar nuestro error, e informó a los ángeles de que Él sabía lo que ellos no sabían (2:30). Dios sabía que algunas criaturas merecen una oportunidad de ser redimidos.

Si usted reclama la capacidad de volar un avión, la mejor manera de probar su reclamo es darle un avión y pedirle que lo haga volar. Esto es precisamente lo que Dios decidió hacer en respuesta a la afirmación de Satán. Dios creó siete universos grandes, informó entonces a los ángeles de que nombraba a Satán como un dios en la mota diminuta llamada "Tierra" (2:30). Las relatos del Corán relacionadas con el nombramiento de Satán como un "dios" temporal (36:60) confirman la escritura anterior.


El plan de Dios reclamo la creación de la muerte (67:1-2), trayendo entonces los seres humanos y los djins a este mundo. De este modo, empezaran de nuevo sin ningún tipo de prejuicios, y la plena libertad de sostener la autoridad absoluta de Dios o la teoría politeísta de Satán. Para tomar esta decisión fundamental, cada ser humano recibe un mensaje de Dios defendiendo Su autoridad absoluta, así como un mensaje de Satán empujando sus principios politeístas.

Tu, Lucifer, decías en tu corazón:
"Voy a escalar los cielos.
Por encima de las estrellas de Dios.
Yo levantaré mi trono.
Voy a tomar mi asiento
en el Monte de la Congregación,
en los recovecos del Norte.
Subiré a las cimas de las nubes;
Y seré semejante al Altísimo! "
[Isaías 14-15]

El diablo entonces llevó a Jesús a un monte muy alto y mostro ante él todos los reinos
del mundo en su gloria, con la promesa: "Todo esto lo pondré a tu disposición si te postras
en homenaje ante mi." Al oír esto, Jesús le dijo, "Vete de mí, Satanás!
porque escrito está:
“Al Señor tu Dios adorarás, y a Él SOLO amaras".
[Mateo 4-10] & [Lucas 4-8]


Para darnos una ventaja inicial, El Más Misericordioso reunió a todos los seres humanos delante de él, antes de enviarnos a este mundo, y dimos testimonio de que Él es nuestro único Señor y Maestro (7:172). Por lo tanto, sostener la autoridad absoluta de Dios es un instinto natural que es una parte integral de todo ser humano.

Después de poner a los rebeldes en la muerte, las almas de los seres humanos y los djins se colocaron en un depósito especial. Entonces Dios creó los cuerpos apropiados para alojar las almas de los djins y los hombres durante el período de prueba. El primer cuerpo de djin se hizo del fuego, y Satán fue asignado a este cuerpo (15:27). El primer cuerpo humano fue creado de las materias de la tierra, arcilla (15:26), y Dios asigno el primer alma humano a este cuerpo. El plan divino llamo a los ángeles para servir a los seres humanos en la tierra y guardarlos, impulsar el viento y la lluvia para ellos, distribuir víveres, etc. Este hecho esta mencionado en el Corán alegóricamente: "El Señor dijo a los ángeles: « Prosternaos ante Adam. "Satanás, por supuesto, se negó servir a la raza humana (2:34, 7:11, 17:61, 18:50, 20:116).


Mientras que el cuerpo de Adán permaneció en la tierra, la persona real, el alma, fue admitido en el Cielo en el último universo. Dios dio a Adán ciertos mandamientos, representados por el árbol prohibido, y Satán fue nombrado como compañero de Adán para entregar a Adán su mensaje satánico. Lo demás es historia.

Cada vez que un ser humano nace, se le asigna una persona humana al nuevo bebé del depósito de las almas. Dios asigna las almas en concordancia con Su conocimiento (28:68). Cada alma merece ser asignado a un determinado cuerpo, y vivir bajo ciertas circunstancias. Sólo Dios sabe cuál de las almas son buenas y cuál de las almas son malas. Nuestros niños son asignados a nuestros hogares, de conformidad con el plan de Dios.


Un alma de djin independiente se asigna también al nuevo ser humano para representar el punto de vista de Satán. Mientras que el cuerpo físico de cualquier djin se reproduce a partir de los padres djins, el alma del djin es esa de un individuo independiente. Los Djins son descendientes de Satán (7:27, 18:50). El Djin asignado permanece con el ser humano desde el nacimiento hasta la muerte, y sirve como el principal testigo en el Día del Juicio Final (50:23). Un debate permanente se lleva a cabo en nuestras cabezas entre el alma humana y el alma del djin hasta que los dos están convencidos de un punto de vista.

El Pecado Original

Contrariamente a la creencia común, el "Pecado Original" no era la violación de Adán a la ley de Dios cuando comió del árbol prohibido. El pecado original fue nuestro fallo en sostener la autoridad absoluta de Dios durante el Gran Feudo. Si la persona humana convence a su compañero djin para denunciar aquel pecado original, y defender la autoridad absoluta de Dios, ambas criaturas son redimidas al reino eterno de Dios en el Día del Juicio. Pero si el compañero djin convence al ser humano a defender los puntos de vista idólatras de Satán, entonces ambas criaturas son desterrados para siempre del reino de Dios.

Para promover su punto de vista, Satán y sus representantes abogan la idolatría de criaturas tan impotentes como Muhammad, Jesús, María y los santos. Ya que estamos aquí debido a nuestras tendencias politeístas, la mayoría de nosotros somos presas fáciles para Satán.

La incompetencia de Satán como un "dios" ya ha sido probada por el predominio del caos, la enfermedad, los accidentes, la miseria y la guerra en todo su dominio (36:66). Por otro lado, los seres humanos que denuncian a Satán, sostienen la autoridad absoluta de Dios, y se abstienen de idolatrar a las criaturas impotentes y muertas como Jesús y Muhammad, son devueltos a la protección de Dios- disfrutan de una vida perfecta en este mundo y para siempre.

Debido a que nuestra vida en este mundo es una serie de pruebas diseñadas para exponer nuestras ideas politeístas, la idolatría es la única ofensa imperdonable (4:48, 116). El mundo está divinamente diseñado para manifestar nuestra decisión de sostener o la autoridad absoluta de Dios, o los puntos de vista idólatras de Satán (67:1-2). El día y la noche cambian constantemente para poner a prueba nuestra voluntad de defender las leyes de Dios mediante la observación de la Oración del Amanecer y el ayuno durante los días más calientes y más largos. Sólo aquellos que estan totalmente seguros de la autoridad absoluta de Dios son redimidos (26:89).



*******************









Volver arriba Ir abajo
https://coran19.forumactif.com
 
Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apéndice 3: Hemos facilitado el Corán [54:17]
» Apéndice 22: Jesùs
» Apendice 25: El Fin del Mundo
» Apéndice 6: La grandeza de Dios
» Apendice 5: El Paraiso y el Infierno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
coran19 Español :: Apéndice 7: Por qué Hemos Sido Creados ?-
Cambiar a: